CÓMO DESARROLLAR UNA RELACIÓN PERSONAL CON DIOS

CÓMO DESARROLLAR UNA RELACIÓN PERSONAL CON DIOS

La idea de una relación personal con Dios es fundamental en la fe cristiana. Más allá de tradiciones, la Biblia presenta la posibilidad de establecer y cultivar una conexión íntima con el Creador de todo el universo. Este concepto no solo se menciona, sino que se ilustra a lo largo de las Escrituras a través de diversas enseñanzas.

Para tener una muy buena relación personal con Dios es necesario morir a nuestra conducta pecaminosa y dejar que sea Jesús quién guíe nuestra relación con él.

Comunicación constante

La oración es el medio principal de comunicación con Dios. La Biblia nos insta a orar sin cesar, a llevar a Dios nuestras alegrías, preocupaciones y necesidades; claramente no podemos apartar tiempo de oración solo para pedir lo que necesitamos sino más bien para exaltar su Santo nombre.

Por nada estéis afanosos; sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de graciasFilipenses 4:6 RVR 1960

Estudio de la Biblia

Conocer a Dios implica conocer Su Palabra. La Biblia es una la revelación divina y leerla nos permite entender la naturaleza, voluntad y el amor de Dios por la humanidad. Tener una relación íntima con Él implica una gran preparación en lo que fue, es y será por la eternidad.

En 2 Timoteo 3:16-17 (RVR1960) se nos dice:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Relación de confianza y personal con Dios

Desarrollar una relación personal con Dios implica confiar en Él en todo momento, incluso cuando no entendemos Sus planes, cuando no estamos de acuerdo con Su voluntad y cuando muchas veces debemos morir a nuestra humanidad para que Él crezca en nosotros. 

Proverbios 3:5-6 (NVI) dice:

Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.

Buscar Su voluntad

Buscar activamente la voluntad de Dios en nuestras vidas es crucial para desarrollar una relación personal con Él, no se trata de imponer nuestros sueños y anhelos, se trata de ser sensibles a Su voz para ser obedientes a ella. 

En Romanos 12:2 se nos insta a no conformarnos a este mundo, sino ser transformados por la renovación de nuestra mente, para que podamos conocer y hacer la voluntad de Dios.

Relación de amor y servicio

Amar a Dios y servir a los demás son componentes esenciales de esta relación. En Marcos 12:30-31, Jesús enseña que amar a Dios y al prójimo son los dos mandamientos más importantes.

Desarrollar una relación personal con Dios va más allá de las prácticas religiosas; implica un compromiso activo, una comunicación constante, confianza, búsqueda de su voluntad y un amor profundo tanto por Él como por los demás. Esta relación puede enriquecer nuestra vida espiritual, brindarnos dirección y consuelo, y transformar nuestra forma de ver el mundo y nuestras interacciones con los demás.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *