CÓMO LEER LA BIBLIA AUNQUE TE ABURRA HACERLO

CÓMO LEER LA BIBLIA AUNQUE TE ABURRA HACERLO

¿Te aburre leer la Biblia? A muchos cristianos les cuesta leerla y por eso no crecen en su fe. Prefieren que otros les lean pasajes y les expliquen el significado; mas no quieren leerlo y estudiarlo por su cuenta. Si eres de esas personas a quienes leer la Biblia les parece difícil, entonces este artículo es para ti.

Ante todo debemos entender que el proceso de la lectura modifica nuestro cerebro, independientemente de lo que leamos. Y si leemos la Biblia, nuestro cerebro cambia para ser más receptivo a la Palabra de Dios. Es por eso que, mientras más la leemos, comprenderemos mejor.

Además, la lectura de la Biblia no es una práctica solitaria. Jesús nos dejó al Espíritu Santo, quien nos da comprensión y discernimiento para entender lo que Dios quiere decirnos. Con esta ayuda extra podemos tener la confianza de que, por más que nos parezca aburrido, sí es posible leer la Biblia y entenderla.

Adecúa el ambiente

Tu predisposición influye mucho en el resultado. Cuando piensas que no entenderás nada, que te dormirás o que será muy difícil, entonces así será.

Antes de leer la Biblia, ora y pídele a Dios que cambie tu disposición. Dile al Espíritu Santo que abra tu corazón y entendimiento para recibir Su Palabra.

Además de eso, cambia el ambiente en donde leerás tu Biblia para eliminar las distracciones y concentrarte.

Cambia el método

Hay personas que son más receptivas a la escucha que a la lectura. Si eres así, alterna tu lectura con la Biblia en audiolibro. Hay versiones en lenguaje actual o incluso narraciones dramatizadas que te ayudarán a mantener el enfoque y mejorar tu comprensión.

También puedes utilizar planes de lectura que te den dirección para leer la Palabra de Dios.

Únete a un grupo de estudio de la Biblia

Las tareas que se hacen en grupo son más dinámicas. Así que si te aburre leer la Biblia únete a un grupo de estudio de la Biblia. Allí tendrás planes de lectura y junto con los demás integrantes podrás estudiar la Palabra de Dios y ver qué tiene Dios para decirte.

Empieza por el Nuevo Testamento

La primera parte de la Biblia, el Antiguo Testamento, puede ser un poco difícil de comprender, ya que abarca muchos años, personajes y culturas. Por eso lo recomendable para los nuevos creyentes es comenzar la lectura en el Nuevo Testamento. Allí se encuentra la historia de Jesús y los principios básicos que todo cristiano debe seguir.

LEER LA BIBLIA TE ACERCA MÁS A DIOS

No puedes ser un cristiano que tiene una relación estrecha con Dios si es que no lees tu Biblia. La lectura es un hábito que te ayudará a escuchar a Dios y recibir lo que Él quiere decirte.

Si quieres aprender más de qué hábitos debes practicar en tu caminar con Cristo, te invitamos a unirte a la serie Disciplina espirituales. Esta serie gratuita te enseñará qué disciplinas debes practicar, ya sea que seas nuevo en la fe o tengas muchos años como creyente.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *